Acaros en el gallinero
- admin
- Site Admin

- Agradecimiento recibido: 10 veces
Acaros en el gallinero
Hola amigos , tengo una consulta y es la siguiente:
Sobretodo en epoca de calor, cuando entro en el gallinero para hacer cualquier tarea , toco, me apoyo, me arrodillo etc ..,
cuando salgo, al rato empiezo a sentir picores y miro y veo unos bichitos diminutos que casi no se ven ,pero son muy molestos ,no porque piquen ,sino porque se mueven y eso causa el picor .
Suelo pasarme el compresor de aire para quitarmelos de encima hasta que pueda ducharme, pero repito son muy molestos.
Para eso utilizo un producto que lo preparo en la mochila de 15 litros para pulverizar el gallinero, se llama acaritron y parece que funciona bastante bien durante un tiempo,pero no los elimina.
Sabe alguien que son y como eliminarlos ?.
Supongo que LOZI31 sabria responderme , pero si hay alguien que sepa de lo que hablo, espero su respuesta.
Gracias.
Sobretodo en epoca de calor, cuando entro en el gallinero para hacer cualquier tarea , toco, me apoyo, me arrodillo etc ..,
cuando salgo, al rato empiezo a sentir picores y miro y veo unos bichitos diminutos que casi no se ven ,pero son muy molestos ,no porque piquen ,sino porque se mueven y eso causa el picor .
Suelo pasarme el compresor de aire para quitarmelos de encima hasta que pueda ducharme, pero repito son muy molestos.
Para eso utilizo un producto que lo preparo en la mochila de 15 litros para pulverizar el gallinero, se llama acaritron y parece que funciona bastante bien durante un tiempo,pero no los elimina.
Sabe alguien que son y como eliminarlos ?.
Supongo que LOZI31 sabria responderme , pero si hay alguien que sepa de lo que hablo, espero su respuesta.
Gracias.
Re: Acaros en el gallinero
Si la producción de huevos baja en exceso seguramente sea ácaro rojo(es un vampiro que de noche cuando las gallinas duermen ellos se alimentan de su sangre) otro producto de gran utilidad es spinosad 48% en gallinero es mano de santo pero te aconsejo que lo utilices conjuntamente con tierra de diatomeas de uso alimentario en ponederos y perchero o zonas donde duerma) fijate que en las zonas donde duermen o cerca en rendijas entre tablas y huecos de tochanas ladrillos etc se acumulan en gran cantidad yo te recomiendo que elimines madera en gallineros si es posible.
Por otro lado yo he tenido que quemar gallineros enteros para eliminar la mayoría de ellos y luego dar tratamiento con spinosad tierra de diatomeas e ivermectina en gallinas si el gallinero es de obra es fácil se queman tres o cuatro palets En el gallinero y mueren por temperatura superior a 50 grados esto a,sido en casos extremos o utilizando cal viva y pintar el gallinero
Por otro lado yo he tenido que quemar gallineros enteros para eliminar la mayoría de ellos y luego dar tratamiento con spinosad tierra de diatomeas e ivermectina en gallinas si el gallinero es de obra es fácil se queman tres o cuatro palets En el gallinero y mueren por temperatura superior a 50 grados esto a,sido en casos extremos o utilizando cal viva y pintar el gallinero
Última edición por LOZI31 el Sab Feb 06, 2021 3:39 pm, editado 1 vez en total.
- admin
- Site Admin

Gracias por tu respuesta LOZI31, pero hay algo que me desconcierta, Los acaros rojos yo los veo, gracias adios en poca cantidad, pero los veo, porque aunque el gallinero es de obra con hierros y uralita de esa transparente-amarillenta, si que tengo un mini gallinero de madera de esos que venden por internet metido dentro, y en alguna ocasion mirando por los rincones de ese mini-gallinero sì que he visto acaro rojo debajo de una tapa o escondidos en una esquina ,pero en muy poca cantidad y con diatomeas y algun producto acaricida como el que he comentado , me los cargo.
Estos acaros que comento en mi pregunta estan por el suelo a montones ,y por las paredes de obra, y se me suben por los pantalones o los pillo cuando me apoyo en pared de tochana, son mas pequeños que el acaro rojo, esque apenas se ven,Prodian ser acaros rojos que aun no se han desarrollado ? o que no se han alimentado ? porque los chafo con el dedo y no sale nada .
Cuando hay acaro rojo se ven agrupaciones de puntos negros y algun acaro cerca, pero estos bichejos diminutos que te comento no los veo como acaro rojo. Estare equivocado seguramente, y por eso voy a buscar el producto que mencionas a ver si consigo eliminar esos bichos.
saludos y muchas gracias
Edito para imagenes, es este producto verdad ?

Estos acaros que comento en mi pregunta estan por el suelo a montones ,y por las paredes de obra, y se me suben por los pantalones o los pillo cuando me apoyo en pared de tochana, son mas pequeños que el acaro rojo, esque apenas se ven,Prodian ser acaros rojos que aun no se han desarrollado ? o que no se han alimentado ? porque los chafo con el dedo y no sale nada .
Cuando hay acaro rojo se ven agrupaciones de puntos negros y algun acaro cerca, pero estos bichejos diminutos que te comento no los veo como acaro rojo. Estare equivocado seguramente, y por eso voy a buscar el producto que mencionas a ver si consigo eliminar esos bichos.
saludos y muchas gracias
Edito para imagenes, es este producto verdad ?

Es ácaro rojo en su primera etapa y son blancos casi transparentes tienes una plaga de cojones perdón por la expresión y el spintor es una de las marcas comerciales del spinosad 48% se utiliza en agricultura pero no te preocupes es inofensivo para las gallinas y mamíferos
- admin
- Site Admin

Ok, ahora no, gracias a dios no los veo, los he visto en epocas calurosas ,verano . Pero empezare a fumigar en cuento me llegue el producto que ya lo he pedido,asi voy limpiando el gallinero, y joder es carisimo.
A pesar de ser biologico me han pedido el carnet de aplicador de fitosanitarios ,menos mal que lo tengo de lo contrario

saludos
A pesar de ser biologico me han pedido el carnet de aplicador de fitosanitarios ,menos mal que lo tengo de lo contrario
saludos
- admin
- Site Admin

Solo comentaros que ha pasado otro año desde que publique este articulo, ya estamos en otoño del 2023 y que el verano ha pasado o esta en ello , y esta temporada tampoco he vuelto a ver acaros rojos en mis gallineros , eso confirma que el producto va fenomeno.
saludos
saludos
-
Juan
- SuperAdmin

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Lo tendremos en cuenta para la próxima temporada, en mi gallinero este año , por suerte, no ha sufrido ataque de ellos, por lo cual las gallinas han estado muy tranquilas en ese aspecto
- admin
- Site Admin

Es usted un fenómeno LOZI31,gracias de nuevo.
Comprobado,y mas que comprobado, el producto funciona y funciona muy bien, no veo ácaros rojos en mis gallineros desde hace mas de tres años,
Se que hay otros productos y algunos de ellos milagrosos y muy caros en el mercado, pero ante los resultados obtenidos , seguiremos utilizando este producto y espero que todo aquel que sufra de ácaros en sus gallineros y aves, opte por probar este producto, se dará cuenta que vale la pena y mucho.
Comprobado,y mas que comprobado, el producto funciona y funciona muy bien, no veo ácaros rojos en mis gallineros desde hace mas de tres años,
Se que hay otros productos y algunos de ellos milagrosos y muy caros en el mercado, pero ante los resultados obtenidos , seguiremos utilizando este producto y espero que todo aquel que sufra de ácaros en sus gallineros y aves, opte por probar este producto, se dará cuenta que vale la pena y mucho.