Esteatosis Hepática

cuidar de la salud de nuestros animales
Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Esteatosis Hepática

Mensaje por Juan » Mié Abr 07, 2021 11:17 pm

Quien al procesar una gallina no se ha encontrado con el hígado de un color amarillento en vez del rojo oscuro habitual? el cual al cogerlo se deshace en mil trocitos sin apenas apretar?
Pues bien, eso es el hígado graso, producido por un sobrepeso, habitualmente estas gallinas tienen exceso de grasa notorio en el abdomen a simple vista ( se las ve demasiado gordas).
El hígado es un órgano que juega un importante papel con los diferente metabolismo, como por ejemplo carbohidratos, grasas, proteínas, mineral, etc. siendo por tanto necesario que tenga un correcto estado de salud en la vida del ave, pues afecta a la puesta de huevos, y la calidad de la cáscara por ejemplo.
Si observamos en nuestras aves, las crestas y barbillas de un color pálido o falto del mismo, bajada en la puesta, abdomen excesivamente bajo, estaremos viendo los síntomas mas normales del Hígado graso o esteatosis hepática,
De no intervenir con rapidez, se puede producir la muerte de forma que a nosotros nos parece repentina y sin previo aviso, una necropsia nos mostrará manchas negras en el hígado, coágulos de sangre producidos por roturas de venas, incluso en la cavidad abdominal se pueden apreciar dichos coágulos.



Responder