Huevos para incubar segun la luna

Hablemos de nuestras gallinas,razas,colores,etc.
Responder
albertopo
Ni idea
Ni idea
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 17, 2021 6:11 pm
Agradecido : 1 vez

Huevos para incubar segun la luna

Mensaje por albertopo » Mar Feb 23, 2021 11:22 am

Alguien me puede recordar como es lo de la luna para guardar huevos para incubar? creia que lo tenia guardado en algun archivo pero no lo encuentro.



Canuto
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 26, 2021 2:09 pm

Re: Huevos para incubar segun la luna

Mensaje por Canuto » Mar Feb 23, 2021 1:38 pm

Si no recuerdo mal habia que recoger los huevos en menguante.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Huevos para incubar segun la luna

Mensaje por Juan » Mar Feb 23, 2021 6:42 pm

y para que sean hembras en cuarto creciente, pero al parecer también tenía algo que ver los signos del zodiaco, siendo cáncer, escorpio y piscis, los mas adecuados para ello. Con lo cual también sabemos en que meses es mas conveniente poner la incubadora.
Si lo pruebas nos dices el resultado , haber si es cierto esto de la luna,

albertopo
Ni idea
Ni idea
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 17, 2021 6:11 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Huevos para incubar segun la luna

Mensaje por albertopo » Mié Feb 24, 2021 8:19 am

Probar ya lo he probado hace unos años cuando lo lei y en algun foro pusieron un calendario de fechas de recogida y demas, y si funciona, una vez de 10 pollos salieron 7 gallos y 3 gallinas, y la otra que puse para gallinas, mas galllinas que gallos , no recuerdo pero creo de 15 salieron solo 3 gallos y el resto gallinas. Pero no encuentro ese calendario o donde buscarlo.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Huevos para incubar segun la luna

Mensaje por admin » Mié Feb 24, 2021 10:48 am


Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Huevos para incubar segun la luna

Mensaje por Juan » Mié Feb 24, 2021 2:03 pm

La proxima luna nueva es el 13 de marzo, entonces los huevos habría que ponerlos en la incubadora 21 día antes, sobre el 21 de febrero (Piscis), con lo que se cumpliría los parámetros comentados.

Es correcto.?

Carlosvera
voy pillando
voy pillando
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 07, 2021 7:50 am
Agradecido : 3 veces

Re: Huevos para incubar segun la luna

Mensaje por Carlosvera » Dom Mar 07, 2021 8:49 am

Cuento mi pequeña experiencia.8 huevos puestos e incubados en plena luna llena,de 4 gallinas,2 huevos consecutivos de cada una.Ovulados en esa fase lunar leí que saldrían machos,no era lo que buscaba,pero la kika perdío el huevo de oca que incubaba por una culebra bastarda,asi que la puse los huevos recientes.De los 8,los 2 blancos de una leghorn,no estaban fecundados,de una roja industrial salió una hembra y un macho (distinguibles por el cuello rojo que sacaron) y de las 2 negras industriales,salieron 3 hembras el otro huevo tampoco estaba gallado,todos los que nacieron llegaron a adultos...resúmen 4 hembras y un macho, un 80% de gallinas;no se cumplió la estadística.Además se puede hacer un análisis paralelo:igual que una negra ovuló 2 hembras,la leghorn podría haber ovulado 2 machos,y la negra que ovuló una hembra y otro huevo infértil,ese último podría haber sido macho,como hizo la roja....y hubiera sacado 50% de cada sexo.Los huevos de aves al contrario que los de algunos reptiles,llevan ya los cromosomas sexuales que determinaran al sexo del polluelo,independientemente de que lo pongas a incubar en fase menguante o creciente,tal vez como dice Canuto,es en la fase en que son ovulados,pero no me convence...si hacéis pruebas,comentarlo....no quiero sacar gallos y la unica opción que tengo de sacar hembras,es poner a las kikas huevos infértiles y 21 dias después unas pollitas de ponedora sexadas de 1 día

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Huevos para incubar segun la luna

Mensaje por admin » Dom Mar 07, 2021 1:43 pm

Hola a todos.
Perdonarme ,pero yo soy muy exceptico con ese tipo de creencias. Matematicamente hay dos posibilidades ,no hay mas.
Salen machos y hembras y eso lo dividimos en un 50% de provabilidades. y como no es una ciencia exacta, salen de unos y otras, unas veces mas machos otras mas hembras.
Esque no le veo otra.

Segun la ciencia , hasta la fecha a lo unico que se ha llegado es a: saber que huevo ( que esta a finales de su incubacion ) tiene machos para asi poder eliminarlos.
No hay nada escrito donde se pueda leer o hacer nada para que siempre salgan gallinas, o mayoria de gallinas.
Si eso fuera asi , las grandes granjas lo harian y se evitarian matar tantos miles de pollitos machos.
El que encontrase la formula se haria millonario. :yees :yees
Lo dicho, soy bastante incredulo con estas cosas

José Rogelio Saco
Ni idea
Ni idea
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:39 am

Re: Huevos para incubar segun la luna

Mensaje por José Rogelio Saco » Sab Jul 17, 2021 2:38 am

ya hace años lo puse , y en los grupos que estoy lo explique y funciona, para mayoría de hembras los huevos que se recogen el día de cuarto menguante para machos cuarto creciente y en las lunas completas tanto llena como nueva 50% , yo como tenía pocos huevos recogía dos días por delante y dos por detrás de la fecha ( incluida está claro ) la vez que menos porcentaje 80%

José Rogelio Saco
Ni idea
Ni idea
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:39 am

Re: Huevos para incubar segun la luna

Mensaje por José Rogelio Saco » Sab Jul 17, 2021 2:43 am

cuenta el día de la recogida o sea el día de la puesta poner se pueden poner unos días más tarde, lo de ovalados y picudos no es cierto( hice bastantes pruebas )

Responder