Cuantas gallinas puedo tener en mi gallinero

Hablemos de nuestras gallinas,razas,colores,etc.
Responder
Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Cuantas gallinas puedo tener en mi gallinero

Mensaje por Juan » Sab Mar 26, 2022 10:56 pm

Cuantas veces hemos oído esta pregunta? o cuantas veces lo hemos pensado después de echar un vistazo a nuestro gallinero y ver como de aquella media docena con las que empecé han aumentado considerablemente?
Las respuestas siempre han sido variadas , y dependiendo de la ubicación de aquel que tenía la amabilidad de ayudar.
En el siguiente decreto nos dice cual es el número de gallinas que podemos tener, según la opción que adoptemos:
Explotación para autoconsumo o Explotación reducida (Artículo 2 apartado H, I)

Real Decreto 637/2021, de 27 de julio, por el que se establecen las normas básicas de ordenación de las granjas avícolas.

Recomiendo su lectura completa, porque hay otros aspectos que también nos afectan y es cuando menos interesante conocer. :reunid



Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cuantas gallinas puedo tener en mi gallinero

Mensaje por admin » Dom Mar 27, 2022 8:17 am

Joder juan menudo tocho.
No me lo he leido ,pero Sí, asi estan las cosas, o te pones al dia en temas legales, o te viene cualquier denuncia de un vecino cabron y te cierran el chiringuito.
Cada vez se esta poniendo mas complicado tener cuatro gallinas.hay que hacer mucho papeleo y tramites si quieres tener las cosas en regla.
Pero yo personalmente y por la experiencia vivida, prefiero hacerlo todo lo mas legal posible, así me evito problemas.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cuantas gallinas puedo tener en mi gallinero

Mensaje por Juan » Dom Mar 27, 2022 2:45 pm

:D :D No queda mas remedio que estar actualizado , si se quiere tener un gallinero , u otros animales, porque todo ha cambiado, son tiempos nuevos los cuales se llevarán por delante a muchos , ya que las exigencias van a conseguir desanimar a muchos.
Es una pena con que facilidad se consigue hacer delinquir a los demás, sacan un decreto y ya está, a recaudar como locos.
Había un chiste de un perro que decía : No me dejan cortarme el rabo y me obligan a cortarme los cojones".
Veremos lo que aguantamos. llorando

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cuantas gallinas puedo tener en mi gallinero

Mensaje por admin » Dom Mar 27, 2022 7:27 pm

Hombre esta claro que en todo tramite que hagas con la administracion hay afan recaudatorio, pero este tema en concreto va mas por tener registrado y controlados a todos o la mayoria de avicultores por el tema de la gripe aviar, que eso si que hace daño.

De todos los tramites que he realizado ultimamente para este tema ,solo he pagado una vez 20€, el resto es gratuito.
Lo que ocurre y todos lo sabemos es que nos cuesta mucho hacer papeleos y pasamos del tema , pensando que mientras a mi no me vengan , todo va bien.
Pero ya veras que tarde o temprano todos tendran que pasar por el aro si se quiere continuar con la aficion avicola.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cuantas gallinas puedo tener en mi gallinero

Mensaje por Juan » Dom Mar 27, 2022 9:27 pm

Cierto, todos tendrán/tendremos que registrarnos y realizar todas las pautas que marcan con las consecuencias de todo tipo que ello conlleva o dejar de criar y tener gallinas.

Responder