Proyecto ley protección animal

Comenta cualquier cosa que no tenga que nada ver con nuestros temas
Responder
Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Proyecto ley protección animal

Mensaje por Juan » Vie Mar 25, 2022 7:52 am

"El Gobierno ha dado luz verde al proyecto de ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, con el cual se castigará duramente el maltrato animal. La futura ley prohíbe la comercialización de animales de compañía en tiendas (excepto peces) así como su exhibición y exposición al público con fines comerciales"(La Vanguardia.com)

Que os parece esta futura ley? Consideráis que nos afecta? En qué sentido, nos beneficia o nos perjudica?



Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Proyecto ley protección animal

Mensaje por admin » Vie Mar 25, 2022 5:57 pm

Hombre... yo pienso que todo lo que sea cuidar y respetar el bienestar y la salud de nuestros animales ,es bueno.
Por otro lado que castiguen el maltrato animal me parece perfecto.
En cuanto a lo que nos pueda afectar a nosotros como avicultores, NO le veo problema.
Tu puedes seguir exibiendo tus gallinas en ferias,exposiciones,trobadas, monograficos, etc siempre y cuando no existan fines comerciales o de lucro.
Los trueques entre socios o no socios , los haces sin más como se ha echo siempre.
Las gallinas no son animales de compañia.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Proyecto ley protección animal

Mensaje por admin » Vie Mar 25, 2022 6:17 pm

Otra cosa que te quiero comentar es:

Tramité y consegui el certificado de explotacion de autoconsumo, eso me dió nombre de explotacion y numero REGA, para posibles tramites.

Tramité y me apunté a una escuela para conseguir el titulo de bienestar animal en el transporte, despues del examen consegui el titulo.
Con ese titulo en mi poder tramité el certificado de bienestar aninal, que ya lo tengo.
Despues :
Tramité el certificado de transportista y competencia de bienestar animal para el transporte de animales. (pendiente de que me lo envien)

Tramité el certificado de transporte (Hay que declarar un vehiculo, en mi caso un remolque ) .(pendiente que me lo envien)

Ahora puedo ir a cualquier sitio con mi remolque lleno de gallinas sin tener que estar pendiente de que me pare la guarddia civil, porque estara todo en regla.

tube ciertos problemas con el alcalde y algunas diferencias sobre el tema de las gallinas, y me planteé hacerlo todo en regla y por ley.
Ahora se puede ir el alcalde a cascarla, rules rules

:oeoe :oeoe :oeoe :oeoe

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Proyecto ley protección animal

Mensaje por Juan » Sab Mar 26, 2022 10:32 pm

Felicidades por haber logrado todos los papeles necesarios para tener y estar tranquilo ante la administración.
Supongo que los problemas con el alcalde no serían por la ubicación de tus instalaciones.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Proyecto ley protección animal

Mensaje por admin » Dom Mar 27, 2022 8:38 am

Supongo que los problemas con el alcalde no serían por la ubicación de tus instalaciones
No, ese no fue el problema ,aunque la ubicacion tambien es un requisitoimportante a tener encuenta.
Fué por otro tema, porque tambien hubo una denuncia particular de una vecina que es la teniente alcalde del municipio.
y en efecto, vino el alcalde con un machaca a mi casa y alli tuvimos unas cuantas palabras, y en el fragor de la batalla le dije unas cuantas cosas bonitas,por lo que él decidio amenazarme y denunciarme y quitarme el gallinero.
Eso fue un fin de semana y el lunes ya me dirigi a la oficina mas proxima de agricultura ramaderia y pesca a dar de alta mi explotacion, y desde ese momento estoy "actualizando y legalizando" mi gallinero con cualquier tema que tenga que ver.
Ahora duermo mas tranquilo.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Proyecto ley protección animal

Mensaje por Juan » Dom Mar 27, 2022 2:29 pm

Cierto la ubicación es un tema prioritario , sin tener esto a tu favor lo demás es prácticamente imposible, cuando menos por acá, ya que depende del ayuntamiento el realizar un informe favorable.
Lo dicho me alegro que tú puedas dormir tranquilo y reirte cuando te acuerdas del alcalde.
Vaya tela con la vecina, gente mala la hay en todos los sitios.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Proyecto ley protección animal

Mensaje por admin » Dom Mar 27, 2022 7:37 pm

Pues si juan, es una pena ,
Yo no se como esta el tema donde tú vives ,pero en catalunya se esta poniendo el tema curioso, por eso que hicee todo el papeleo.

Como dato curioso te dire que, una vez vas a la oficina a dar de alta tu explotacion , te hacen una visita y viene una veterinaria.
Imaginate, yo limpiando los gallineros , adecentandolo todo, etc.. y la veterinaria solo le interesaba y se preocupaba de que las gallinas se pudieran cerrar y que no pudiesen entrar otros animales en caso de aviso por gripe aviar. (porque te avisan por correo).

Ni la comida ni el agua ,ni los bebederos ni las perchas , nada de nada, solo estubo mirando que pudiera tener confinadas a las gallinas.lo demas no le importó una mierda.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Proyecto ley protección animal

Mensaje por Juan » Dom Mar 27, 2022 9:19 pm

Si ese trámite del veterinario es igual , el mayor problema es la ubicación , si estas en zona urbana te puedes olvidar, porque tienes que solicitarlo al ayuntamiento. Del que yo dependo ,no lo autoriza en urbano.
Así que siempre con la espada encima de la cabeza, rezando que ningún vecino le de por quejarse. afortunadamente mis vecinos todos tienen gallinas y demás animales, y estamos todos igual ,pero siempre existe un comunero pijotero.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Proyecto ley protección animal

Mensaje por Juan » Dom Mar 27, 2022 10:48 pm


Responder