Ampliando la zona de recreo

Incubadora,Nacedoras,Manitas y sus herramientas
Responder
Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Ampliando la zona de recreo

Mensaje por Juan » Mié Oct 20, 2021 9:04 am

Vamos a ampliar el patio de las gallinas para que tengan mas posibilidades de buscar ,encontrar y poder comer alguna lombricilla y otros insectos que tantas proteínas les da. Y es que el pienso se ha puesto por las nubes no dejando de subir, si ya a principio de año era caro, tanto que la tienda puso un anuncio explicando los motivos, ahora esta que asusta, bueno volviendo al tema, mas o menos son 64 metros cuadrados los que le aumento, a continuación de lo ya existente, he puesto unos postes de 2 metros de alto y hoy toca poner la malla, veremos como se dá, de momento lo dejaré todo cerrado hasta que compre unas reglas y le haga la puerta.
He pensado en este nuevo sitio, poner unos árboles frutales, pocos una higuera, peral y manzano o quizás sea mejor preparar el terreno y sembrar trigo o cebada, para que se entretengan mas.
Que os parece?
Imagen



Carlosvera
voy pillando
voy pillando
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 07, 2021 7:50 am
Agradecido : 3 veces

Re: Ampliando la zona de recreo

Mensaje por Carlosvera » Dom Oct 24, 2021 7:01 pm

Buen trozo van a disfrutar.Yo me decantaría por la opción de los frutales,que al principio mientras son jovenes y no den sombra al terreno es compatible con un sembrado de "hierba"...pero te va a durar 2 días el verde,hasta que lo dejen todo escarbado y pelado.Para aumentar la presencia de insectos y procurarles también sombra,haz una plantación de seto alrededor del perímetro.Y procuraría plantarlos lo más lejos de esa caseta de chapa,tendrían facíl al encaramarse en las ramas pegar un salto para fuera

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ampliando la zona de recreo

Mensaje por Juan » Dom Oct 24, 2021 8:33 pm

Pues mira, donde la caseta, la valla es mas baja por ser la linde ya tengo comentado que en ser necesario la levanto , llevas mucha razón pues ya utilizan los frutales habidos para subir , comerse las ciruelas o los membrillos y de paso pasearse por el tejado que se ve al fondo, cuando no cogen carrerilla y saltan la valla que es de 2 metros como Javier Sotomayor.
Dado que quiero quitar un manzano y un peral , este invierno los pondré acá junto a una higuera que tengo en un tiesto, y de paso hacer una siembra para que disfruten en el verano.
Ya lo hice en el otro patio, como bien apuntas, les dura un suspiro pero es gracioso y agradable verlas dando saltos para coger la espiga, bajarla para que los pollitos picoteen, además tendrán muchos insectos a su disposición, incluso saltamontes que últimamente se ven con mas frecuencia.
Por cierto al final que fue , gallo o gallina?

Carlosvera
voy pillando
voy pillando
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 07, 2021 7:50 am
Agradecido : 3 veces

Re: Ampliando la zona de recreo

Mensaje por Carlosvera » Jue Oct 28, 2021 8:43 pm

Pués el pita pinta fué atacado por un meloncillo un atardecer.Cuando cacarearon avisando del peligro,la perra salió disparada (distaba unas cuantas decenas de metros)y consiguió que lo soltara antes de traspasar el vallado para huir más ligero,pero no evitó la mordida en el lomo,Sobrevivió a la noche con el boquete (como pude lo desinfecté) y al día siguiente lo lleve al veté,le aplicó pasta cicatrizante,unas cuantas grapas y un pinchazo de antibiótico,pero pintaba mal.Y al final no sobrevivió.Pero al final parecía hembra.

Responder