Mantener las aves frescas

cuidar de la salud de nuestros animales
Responder
Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mantener las aves frescas

Mensaje por Juan » Mié Ago 11, 2021 10:16 pm

Es conveniente para evitar que nuestras gallinas se estresen, dotarlas en el corral de zonas de sombreado, para que se puedan poner debajo de las mismas en las horas de más calor,
aumentar los bebederos y colocarlos en zonas sombreadas también ayuda ,un bidón cortado por la mitad en vertical, nos saca del apuro puntual , incluso se les `puede poner un bloque de hielo en el agua para que esté lo más fresca posible, puesto que como las gallinas no sudan esto les ayuda a refrescarse, la ingesta de pienso disminuye volviéndose más caprichosas, yo les pongo calabazas cortadas por la mitad, melones y sandías , así como toda la fruta (ciruelas, manzanas y perales) que se van cayendo de los árboles, aprovecho la limpieza de la huerta para suministrarles toda la hierba fresca que quito

Con el calor los piojos están más activos, por lo que se hace necesario intensificar la lucha contra ellos, so pena de que estos se harten de succionar a las gallinas dejándolas en extrema debilidad, por ello prepararles baños de tierra con ceniza o mejor tierra de diatomea y en caso extremo , bañarlas en una mezcla de agua e insecticida , hará que se sientan notablemente mejor ,
Tener en cuenta que con el calor, la puesta disminuye, la fertilidad de los machos baja, los capones no engordan ,se debilita en general su estado físico e incluso puede haber bajas definitivas
Por todo ello estemos atentos en estos días a nuestras aves, para evitar situaciones desagradables.



Carlosvera
voy pillando
voy pillando
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 07, 2021 7:50 am
Agradecido : 3 veces

Re: Mantener las aves frescas

Mensaje por Carlosvera » Vie Ago 13, 2021 5:22 pm

Uff,no sé si las gallinas estarán estresadas,pero desde luego yo casi lo he estado de leer lo que hay que hacer :lol: :lol: Yo no hago nada especial haga 0° o 40°,sol o lluvia...su instinto las dicta en un entorno natural.
A veces las circunstancias hace criarlas cerradas o sueltas en solares o patios sin vegetación y es lo que hay y como bien dices hay que procurarlas su bienestar,pero los que las soltamos a campear ya se encargan ellas de pasar las peores horas en la sombra de matas frescas...Ahora mismo si me asomara al exterior las plantas que están en umbría a estas horas (menta,frambuesas,hortensia..)y mantienen el suelo húmedo del riego diario mañanero estarán sus "bajos" ocupados por mis gallinas y "tan frescas".
Menuda tortura con estos calores las que se crían en esos pequeños gallineros de madera prefabricados que te los venden para 4-6 aves :evil:
Edito para añadir una foto de ahora,que me he animado a salir al exterior porque no tenía que andar muy lejos,ese rincón entre un celindo y una mata de menta es muy solicitado a estas horas
Imagen
Dentro de una semana bajarán bastante las temperaturas me ha parecido ver,que pasen estos días lo más leve posible para plantas y animales,incluidos nosotros

Carlosvera
voy pillando
voy pillando
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 07, 2021 7:50 am
Agradecido : 3 veces

Re: Mantener las aves frescas

Mensaje por Carlosvera » Sab Ago 14, 2021 2:48 pm

A estas horas está jodia la cosa,que chicharrera en el exterior...
Imagen

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Mantener las aves frescas

Mensaje por admin » Vie Ago 20, 2021 4:54 pm

:lol: me rio , pero es verdad, estos animales lo pasan fatal con tanta calor.

Responder