Curiosidades y casos raros en la incubación

Hablemos de nuestras gallinas,razas,colores,etc.
Responder
Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Curiosidades y casos raros en la incubación

Mensaje por Juan » Dom May 09, 2021 9:59 pm

Y de eso va el tema, cosas raras o extrañas, cuando menos curiosas, que nos haya sucedido con las gallinas o la incubadora.

Se echó una kika, no tenía pensado criar este año, pero tanto insistió que le acerqué 8 huevos suyos. Para empezar se atrasó unos días y cuando ya pensaba que no saldrían me encontré con dos pollitos, al día siguiente estaba la gallina fuera del nido con sus dos pollitos, el resto de los huevos quedaron abandonados en el nido, más como ví que la gallina se metía en él ocasionalmente y sobre todo por la noches con sus dos pollitos, no hice por quitarlos hasta tres días después del nacimiento.
Mas cuando fui a retirarlos, me encontré con que habían nacido dos pollitos más, tres días después del primer nacimiento.
Y la gallina a su aire, estaban helados, por lo que los llevé a la incubadora para que pasaran la noche, con la intención de volverlos a la kika al día siguiente como así hice.
Nunca antes se me había dado un caso como este, en el que los huevos hayan estado solos y sin el calor que proporciona la madre en el momento de la eclosión durante tantas horas y hayan podido salir por sí solos.
Como curiosidad es ver la diferencia de tamaño en solo tres días , espero que en breve se igualen todos.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Otro mas, se me echó una marranude, le puse unos huevos, a los dos días me encontré todos los huevos fuera del nido, así que se los cambié. La gallina tiene tal fiebre que no se mueve , la puedo coger, acariciar, cambiar de sitio y no hace nada mas que quejarse.
Bueno pues le pongo otra tanda y la misma operación , los saca del nido. Como pienso que a lo mejor es demasiado estrecho el nido, se lo cambio por otro más grande con nuevos huevos.
Pues bien , esta tarde me había hecho la misma operación. Vamos que le incomodan los huevos debajo la barriga, así que con las misma fuera del nido y encerrada a ver si en unos días se le pasa ,
Mira que son raras las gallinas...



Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Curiosidades y casos raros en la incubación

Mensaje por admin » Mié May 12, 2021 10:09 pm

Es verdad, hacen cosas muy raras.
Ami se me puso clueca una flor d´ametller porcelana , y el otro dia ya habia un pollito blanco mas guapo quel copon, pero lo vi muy suelto y dando vueltas por el gallinero él solo.
Mire a la madre y vi que debajo tenia siete u ocho huevos mas ,asi que la dejé, y ella no hizo ni el jesto de moverse ni levantarse, asi que pensé que el pollito no duraria mucho solo y en efecto al dia siguiente ya habia desaparecido el pollito ,y la madre ni inmutarse , se quedó incubando el resto de huevos ,que ni se cuando saldran.

Carlosvera
voy pillando
voy pillando
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 07, 2021 7:50 am
Agradecido : 3 veces

Re: Curiosidades y casos raros en la incubación

Mensaje por Carlosvera » Jue May 13, 2021 5:33 pm

Yo estaba igual Juan,sin intención de criar este año...pero entre el año pasado y lo que llevo de este,perdí por depredadores a las enanas y sus hijas,excepto una.Y coincidió una visita a alguien que cria gallinas de raza,con que la que me quedaba se había puesto clueca días atrás,posandose en los huevos que me ponían a diario en los nidales las ponedoras.Así que me decidí y me lleve los huevos que tenía en ese momento esta persona,uno de pinta asturiana y dos de sureña morucha que le habían puesto ese día y uno de extremeña que llevaba casi 2 semanas puesto y sin voltear (con pocas esperanzas este último de que eclosionara).Y como me parecía poco huevo le añadí uno de las mías...y aquí es donde casi la lío.Porque pensé que le añadía un huevo recién puesto,y resultó que le añadía uno de los que llevaba incubando 2 días...que eclosionó 2 dias antes.En mi caso la gallina se ha portado,ha aguantado hasta que abrieron casi todos(el extremeño que era el que más ilusión me hacía también) y ya al ver que el primer pollo llevaba más de 48 horas de nacido le retiré el huevo que faltaba por abrir (de sureña) que no estaba fecundado.Eso fué martes por la mañana..y hoy jueves ya los ha sacado a la espesura del exterior del gallinero...A esperar que no se pierdan.Me ha costado encontrarlos.
Imagen

Responder