Pollito pita pinta asturiana,hembra?

Hablemos de nuestras gallinas,razas,colores,etc.
Responder
Carlosvera
voy pillando
voy pillando
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 07, 2021 7:50 am
Agradecido : 3 veces

Pollito pita pinta asturiana,hembra?

Mensaje por Carlosvera » Lun Jun 07, 2021 8:32 pm

La nidada que tengo cumple un mes.El pollito azul extremeño marca cresta desde hace una semana y hoy me he fijado que también pinta algo de rojo en las barbillas,para mí que saldrá machito.Si lo comparo con la asturiana,la sureña y la mestiza "de casa",éstas 3 me han salido hembras.De la mía lo tengo más seguro,pero l@s otr@s 2 pollitos al ser de razas pesadas y su desarrollo más lento tal vez tarden más en mostrar su sexo y pueda equivocarme.Así que apelo a Juan y su experiencia que creo que crias pintas asturianas,a ver que te parece.La calidad de las fotos es pésima,son completamentes salvajes y si me acerco se esconden en la maleza.
Imagen
Que creés?todavía es pronto para confirmarlo?
Para hacer una comparación con la cresta de su hermano,supongo que tendréis que ampliar la foto y a confiar que tengáis agudeza visual para ver algo :lol: :lol: se vé muy mal justo delante de la clueca y la foto no hace justicia,a la distancia se vé perfectamente roja cresta y barbillasImagen
Saludos
.



Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Pollito pita pinta asturiana,hembra?

Mensaje por Juan » Lun Jun 07, 2021 9:42 pm

Me encanta la mala calidad de tus fotos, tanto como la ubicación de tu gallinero.
Contestando a tu pregunta y en base a la pésima foto expuesta, pienso que es un macho, sin duda en unos meses, cuando cante o ponga huevos me lo confirmaras,

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Pollito pita pinta asturiana,hembra?

Mensaje por Juan » Dom Jul 11, 2021 10:15 pm

Carlos, que tal van esos pollitos, anda alégranos con unas fotos , por favor

Carlosvera
voy pillando
voy pillando
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 07, 2021 7:50 am
Agradecido : 3 veces

Re: Pollito pita pinta asturiana,hembra?

Mensaje por Carlosvera » Mié Jul 14, 2021 4:54 pm

Hola!Pués contra todo pronóstico ahí siguen,porque al poco de escribir el anterior post la gallina decidió independizarlos (creo que fué con 5 semanas)y es la nidada más salvaje que he tenido.Me ven a la distancia y huyen despavoridos.El pita ya tuvo que dormir una noche fuera que cada vez que me acercaba para empujarle al gallinero (ya anochecido)huía justo en dirección contraria a la espesura de las zarzas y tuvo suerte...tengo la finca llena de conejos y eso hace que los depredadores estén de visita todas las noches,mi perra cualquier mañana aparece afónica de no parar de ladrar y acosarlos.Justo hace 2 días al ir a acompañar a las ocas al gallinero a cerrarlas,me salió un meloncillo de unas zarzas a escasos 5 metros (la perra estaba cenando,por lo que tal vez no lo olío y sí oí un minuto antes a un gallo cantar a alarma).Si en vez de esperarme las ocas arriba de la finca llegan a bajar solas,seguro que hubiera atrapado alguna.Las gallinas ya estaban en los robles y dentro del gallinero.Cuento todo esto por lo que es un logro que sigan vivos.La gallina no los subió nunca a la parte de arriba de la finca,donde está la casa,la perra sestea y mis gatas cazan (ese seguro fué el motivo de que la gallina no los subiera).Ocas y gallinas si pasan gran parte del día en esta parte,y estos que han hecho bandada propia pués no se acercan y quedan en el bosquecillo y zarzal,que es la parte de abajo y me parece que son presa muy fácil (ya no por el meloncillo que es diurno,el zorro se está llevando gallinas de amigos en ataques de día,también).Así que hará falta suerte para llegar a un par de meses más y salir de dudas,que todavía las tengo.Como dije,no me dejan acercarme y la foto de ellos sólo la puedo tomar al abrir el gallinero por la mañana.
Imagen

Los "de casa"al llevar algo de sangre de castellana(o tal vez de ponedora industrial),siempre muestran muy pronto los machitos cresta y barbilla y a las 3-4 semanas ya suelo sexarlos sin errores.En este caso la que tenía claro que era gallina,es la de la izq de la foto.El otro negro que desarrrolló barbilla y cresta antes del mes,al final no es extremeño puro,me han hecho la puñeta,le tenía buena casa si salía macho.Y al igual que la pinta,dudo con el sureño,al ser las gallinas de esa raza con mucha cresta tengo la esperanza que por lo menos haya salido gallina.
Imagenimage upload
Saludos

Carlosvera
voy pillando
voy pillando
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 07, 2021 7:50 am
Agradecido : 3 veces

Re: Pollito pita pinta asturiana,hembra?

Mensaje por Carlosvera » Mié Jul 14, 2021 5:00 pm

Se me olvidaba,otro de los motivos por los que parece presa fácil la pita pinta...es que su envergadura y "pesadez"la hace poco ligera...ya cuando los abro por la mañana y salen disparados es la más rezagada y corre a mi manera de ver muy torpemente,se le va a hacer dura la vida silvestre si carece de agilidad.

Responder