Ladrón de huevos ?

Hablemos de nuestras gallinas,razas,colores,etc.
Responder
Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Ladrón de huevos ?

Mensaje por Juan » Mar Ago 10, 2021 1:48 pm

Me he encontrado una culebra de cerca de 1 metro en los ponederos, creéis que iba buscando los huevos? O pretendía hacerse con algun pollito?
Es relativamente habitual que aparezcan en el jardín, pero nunca las había visto dentro, en los ponederos.
Qué hago , la quito o la dejo a ver si se come los ratones nocturnos , que habitualmente visitan el gallinero?



Carlosvera
voy pillando
voy pillando
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 07, 2021 7:50 am
Agradecido : 3 veces

Re: Ladrón de huevos ?

Mensaje por Carlosvera » Vie Ago 13, 2021 5:11 pm

Depende de la especie yo la dejaría Juán,tal vez te sorprenda para bien y la hayas colgado el sambenito de ladrona de huevos sin merecerlo.
Esta de escalera medía más de un metro,casi se me cayó encima de la cabeza un día que entré y la descubrí.La mitad de unas de las paredes es de muro de piedra antiguo con sus huecos y por ahí también me entran ratones (y saben colarse a los comederos de pedal,los jodios).En mis ponederos tenía de señuelo pequeños huevos de kika ya antiguos y que de sobra le entraba sin tener que dilatar mucho la mandíbula,como ya no eran aptos para consumo así que no perdía nada por dejarla y probar en primera persona uno de los tantos dichos y comprobar au veracidad,aparte que me podía hacer un favor con los roedores.
Imagen
Durante las semanas que la estuve viendo (y al año siguiente tuve otra un poco más pequeña de un metro e igual comportamiento) no me faltó ningún huevo ni antiguo ni los que esperaba recoger a diario de las que me ponían...A mí ya no se me ocurriría preocuparme de esa especie y tamaño....Pero....
Desapareció (entra en su menú otros ofidios) cuando una culebra bastarda de 1'50-1'80 cms se instaló enfrente del gallinero (y entraba de día por la puerta abierta) además de un huevo de oca del nidal de ocas (que lo achaqué a un erizo o que había contado mal)y días después otros 3 huevos de gallina con otro de oca que incubaba una kika (a la kika no la tocó y seguía incubando "el vacío",imagino entonces que no se llevó ningún susto y el robo sería al levantarse a dar una vuelta y comer).Como dije arriba según especie y tamaño así conviene dejarla (el grosor de una bastarda de casi 2 metros la impide meterse por ínfimas ranuras por donde se escabullen los ratoncilos y ya cada uno valore si merece la pena invitarla a desayunar...pero yo,bienvenida sea toda la biodiversidad....

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Ladrón de huevos ?

Mensaje por admin » Vie Ago 20, 2021 4:49 pm

Hola Carlosvera.
Mi comentario se sale del tema que estais tratando tu y juan, pero me viene al pelo explicarlo porque nunca he vivido tal situacion.
Te comento:
Hoy estaba plantando las cebollas de los calçots ,serian las doce del medio dia con un sol acojonate, total ,que me he asentado debajo de una higuera a descansar y fumar un cigarrillo,cuando he visto a una bicha , que se parece mucho a la foto que tu has puesto, deberia medir casi dos metros y tal vez era mas verde , estaba paseando por los surcos de los calçots , en cuanto me he levantado de la silla ,la tia a salido zumbando hacia la valla que compartimos con el vecino, esa valla esta llena de hiedras y otras plantas ,por lo que ha sido imposible ver donde se metia. Yo no entiendo de serpientes ni vivoras ni nada referente a estos bichos , no me he acojonado porque mi intencion ha sido salir a cogerla,pero me tiene bastante mosca que haya una bicha de dos metros merodeando por mi huerto y gallinero.
De hecho suelen haber ratoncillos por aqui que vienen por el pienso, y que haya una bicha me asegura que los mantendra a raya , pero por otro lado me preocupa porque tengo crios y perros que siempre andan por el huerto, y no se que narices es ese animal.
Algun consejo ???.

gracias

Carlosvera
voy pillando
voy pillando
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 07, 2021 7:50 am
Agradecido : 3 veces

Re: Ladrón de huevos ?

Mensaje por Carlosvera » Dom Oct 24, 2021 7:21 pm

Hola Groham!
Casi 2 metros y más verde...casi con seguridad una culebra bastarda.Y no te preocupes por tu familia, ni perros,no corren ningún riesgo,aunque reconozco que no me gusta que mis gatas merodeen por la zona cuando tengo temporalmente a algún ejemplar de esa talla.Como mucho un susto si la llegan a arrinconar y no tienen escape (o tú si la llegas a dar alcance)bufan y se te lanzan,como método de defensa.Es la única especie que me ha "robado" huevos,ni las de escalera ni de herradura que también las tengo en la finca lo han hecho.
Este chaval es un crack,tiene gran cantidad de vídeos rescatandolas (y a otros animales salvajes)de acequias,balsas..con sus manos sin ninguna protección.
Te pongo el enlace a uno de sus vídeos

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ladrón de huevos ?

Mensaje por Juan » Dom Oct 24, 2021 8:21 pm

:shock: :shock: Creía que se la iba a meter en los pantalones, :shock: Así que cuando se la metido en la camiseta , me ha dejado con :o
Hace unos días me encontré con una algo mas larga , casualidad porque me llamó la atención un movimiento entre las matas y al fijarme ví la cola, cuanto mas buscaba la cabeza no la veía y eso que no estaba ni enroscada ni escondida, por fin la vi , estuve unos minutos contemplándola. Después de meditar si cogerla y llevármela , por eso de los ratones en los gallineros, la dejé seguir su camino, supongo que buscando ya donde refugiarse para pasar el invierno.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Ladrón de huevos ?

Mensaje por admin » Lun Oct 25, 2021 11:36 pm

Joder, no me meto en la camiseta eso ni borracho.

Carlosvera
voy pillando
voy pillando
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 07, 2021 7:50 am
Agradecido : 3 veces

Re: Ladrón de huevos ?

Mensaje por Carlosvera » Jue Oct 28, 2021 8:38 pm

No sé si habeís tenido curiosidad o tiempo para ver algunos de sus vídeos,que tiene bastantes ...pero igual coge un zorro atrapado en una balsa por el cogote,como que se mete seis conejos por dentro de la camiseta para sacarlos de una acequia o si esa acequia lleva agua (nada transparente) entra descalzo....Ni guantes,mochila,botas de agua....y sigue entero. :notworky :notworky

Responder