El precio del pienso

Que comen nuestros animales, piensos,forrajes.
Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

El precio del pienso

Mensaje por Juan » Sab Mar 20, 2021 8:53 pm

Ayer fui a comprar pienso el día fue fresco y soleado, pero helado me quede cuando me dijeron el precio de los cereales. Normalmente suelo comprar los diversos componentes y con ellos les preparo el pienso a mi gusto, siguiendo los consejos que nos dió el compañero Drusa. Si bien existe un abaratamiento sobre el precio del saco, no mucho realmente, porque cierto es que para calcularlo correctamente habría que incluir los parámetros comerciales y gastos fijos que yo no tengo en cuenta, el mayor beneficio por tanto está en el placer de hacerlo y saber que es lo que realmente comen tus gallinas.
Mas volviendo al tema, como decía me quedé helado pues los precios, tanto de la cebada, el trigo , el maíz y sobre todo la soja ha subido una barbaridad, cierto es que el pasado año fue paulatinamente subiendo pero ahora , por ejemplo en la soja tiene una subida casi de 4 euros o el maíz cerca de tres.
Me dijo el dependiente que la culpa de esta subida es de China (pobre China, ahora es la culpable de todo), porque esta realizando compras de maíz en cantidades nunca visto, y con ello ha vaciado los graneros, con lo cual lo que queda se ha disparado de precio.


Vosotros habéis notado esta subida? Será cierto lo que me comentó el dependiente? O es que habrá algún intermediario que se esta haciendo de oro.



Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: El precio del pienso

Mensaje por admin » Lun Mar 22, 2021 12:25 pm

Lo cierto es que yo compro sacos de 40kilos de pienso compuesto para ponedoras, y no noto cambios en el precio.
Podria hacerlo como tú , y comprar el grano para luego hacer la mezcla,pero hace años que uso este pienso y me ha dado muy buenos resultados, y ya sabes el dicho,si una cosa funciona para que cambiarla ,No!!.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: El precio del pienso

Mensaje por Juan » Lun Mar 22, 2021 2:21 pm

Acá los sacos eran de 40 Kg, a partir de enero son de 30 Kg. según dicen siguiendo directrices de Europa, así que sacos de 30 Kg a precio del de 40 Kg. No esta nada mal. :geek: :geek:

Carlosvera
voy pillando
voy pillando
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 07, 2021 7:50 am
Agradecido : 3 veces

Re: El precio del pienso

Mensaje por Carlosvera » Mar Mar 23, 2021 9:26 pm

Yo no compro pienso,hago mi mezcla en la que no entra ni el maiz no la soja,así que no he sufrido esa subida...y el trigo mantiene el precio y la avena pelada que compro en sacos de 25 kilos,si me la cobraron la última vez un euro y algo más cara.En uno de los almacenes que compro el trigo si han bajado el formato de saco de 35 kilos a 30 kilos, pero no subieron precio,descontaron la parte proporcional.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: El precio del pienso

Mensaje por Juan » Mié Mar 24, 2021 7:26 am

Tus animales campean mucho y con ello encuentran y se abastecen de todo lo que necesitan para mantenerse en `plena forma, Por curiosidad qué mezcla les preparas , y cuantas P.B. consigues con ella?

Carlosvera
voy pillando
voy pillando
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 07, 2021 7:50 am
Agradecido : 3 veces

Re: El precio del pienso

Mensaje por Carlosvera » Mié Mar 24, 2021 9:20 pm

La proteina bruta de mi mezcla andará por el 15%, poco más.Trigo,avena pelada y como oleaginosa pipa negra.Pero al faltarles legumbres es una P.B deficitaria en lisina.En sus inicios llevaba guisante,pero no había manera de que lo comieran.Como bien dices,campean en varias hectareas:prado,robledal,márgenes acuáticos...ingiriendo diariamente proteina animal de sobra.Tienen una puesta constante,mudas de pluma normal,cuando he sacado polladas las hembras a los 5 meses iniciando postura....no muestran ningún tipo de carencia nutricional

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: El precio del pienso

Mensaje por Juan » Mié Mar 24, 2021 9:28 pm

Y es que es lo mejor, que campeen a sus anchas buscando los alimentos que necesitan, sabiendo , por las fotos que en su momento pusístes ya me hacía a esa idea, las mías, lo que comen muy bien habiéndome sorprendido son las bellotas, las veces que hemos cortado la hierba y con ella recogido y troceado las bellotas, como habitualmente descargo el corta cesped en su patio, me he dado cuenta de que buscan con ansia los trocitos de bellota, poniéndoseles unos buches como a las torcaces de llenos.
Creo que las bellotas no tienen muchas proteinas, pero les vuelve locas.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: El precio del pienso

Mensaje por Juan » Mar Feb 15, 2022 3:22 pm

Helado decía que me quedé por el precio del pienso, totalmente congelado estoy , cierto que durante el pasado año fue subiendo de marera constante , mas este año han seguido con la misma tónica, el saco de trigo o maiz, de 40 Kg, mas caro que el antaño saco con los mismos kilos de pienso ya preparado, y el saco de pienso a 18 euros y subiendo....

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: El precio del pienso

Mensaje por admin » Mar Feb 15, 2022 8:30 pm

Yo compro sacos de 40k de pienso compuesto a 18 € ,y hace tiempo que lo pago a ese precio.
Pero la semana pasada fuy a una coperativa a unos 30 kilometros de mi casa para comprar garrofas, (algarrobas ) troceada para los conejos, y le pregunte al dependiente a como iba el saco de pienso y me dijo que a 21 € el saco de 40k.
Mire la etiqueta y vi que de proteina bruta era bastante bajo a 15%, cuando el que yo uso es de 17%. No he de decir que no le compre nada excepto el saco de algarrobas troceado que me costo 12 € el saco de 40 k.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: El precio del pienso

Mensaje por Juan » Mié Feb 16, 2022 9:50 am

El pasado año el saco de 40 kg, empecé pagándolo a 15€ y a mediados de año a 16,60
Este a subido a 18€ en enero, veremos hasta donde llegan, por supuesto los sacos de trigo o maiz la subida es en la misma tónica y no digamos nada la soja, siempre ella cara.
En fin , es lo que toca, solución : bajar número de gallinas.

Responder